Derechos Reservados©®

Este Blog esta con derechos de autor Derechos Reservados©® , el 99% de la información que tenemos en este, es obra de sus autores, solicitamos a las personas que estén interesadas en postearlos en otros sitios contactar con nosotros a tutorialbdsm@gmail.com.

lunes, 30 de marzo de 2015

Latigos 9na Parte: Bullwhips

Quizá uno de los látigos mas fuertes y potentes es el Bullwhip.  Este tipo de látigo ha sido diseñado para guiar ganado.  Es decir, es un instrumento para uso con animales de rancho.  También este tipo de látigo puede ser usado como arma.  En función de su tamaño, flexibilidad y peso al momento de lanzarlo y justo al final del lanzamiento produce ese sonido característico que se oye tan claramente.  Esto se debe a que la punta del mismo rompe la barrera del sonido al hacerlo. 





Características

Este tipo de látigo se divide en cuatro partes básicas; el Mango (Handle), la Tira (the Thong), la Caída (the Fall) y el Tronador (the Cracker).

El Mango es usualmente corto y puede medir de 20 a 30 centímetros de largo. Acá el Dom o Domina debe buscar uno que bien se ajuste a su mano. Algunos Bullwhips vienen con un una tira al final del mango.  Esto es usado para colgarlo después de uso y no para colocar su mano en el. Algunos Mangos son giratorios.  Esto puede ser útiles para cierto tipo de lanzamientos pero no para otros.  Recomiendo usar látigos de Mango fijo para BDSM.   Hay algunas variaciones del Bullwhip que tienen mangos mas largos, los cuales pueden tener un tamaño de hasta 36 centímetros.  Se puede ver como un cruce híbrido entre un Stockwhip y un Bullwhip. Igual aca esto es a preferencia de cada quien.  Se puede tener mayor precisión con mangos mas largos, pero tienden a pesar mas; es decir te puedes cansar mas rápido.

La Tira es quizá la parte mas importante de un látigo. La Tira en si es el cuerpo del látigo y es hecho de varios segmentos entrelazados. Entre mas segmentos tenga un látigo, mejor calidad tiene (también es mas caro). A veces estos segmentos de la tira cubren el mango y provee un excelente acabado.  Por lo general la longitud del Bullwhip se mide del final del Mango al final de la conexión de la Tira.  El tronador y la caída no se incluyen en la medida del látigo. Un Bullwhip puede medir de 90 centímetros hasta 6 metros.  Para el BDSM, los látigos muy largos a veces pueden ser poco prácticos pues se deben usar en espacios abiertos y libres de objetos que obstruyan el paso natural del mismo.  Se debe también seleccionar un látigo en función de la altura del Dom o Domina. Para uso para actividades BDSM un látigo de 90 a 120 centímetros de largo es mas que suficiente.  Si se desea usar bullwhips por deporte y para hacer cracks y ejercicio se puede optar por látigos mas largos.



La Caída es un segmento de cuero que conecta la Tira con el Tronador. Generalmente mide de 25 a 75 centímetros de largo.  En los Bullwhip de buena calidad la Caída es una parte reemplazable del látigo.  En función de su uso y cuidado, esta parte puede desgastarse.  Los látigos baratos por lo general tienen la caída adherida al mismo haciendo necesario su desarme completo para su reemplazo lo cual es un inconveniente.  Como recomendación para los Doms y Dominas... siempre adquieran caídas y tronadores extra es triste en medio de una sesión de látigo que la caída se reviente y no tener reemplazo.

El Tronador es la ultima parte del látigo.  Por lo general es un pedazo de cuerda de nailon o poliéster de unos 7 a 10 centímetros de largo. Algunas personas piensan que es esta parte la que hace sonar el látigo, cuando en verdad es la Caída. El Tronador simplemente hace mas audible el crack.  Esta parte del látigo al igual que la caída es reemplazable. Su función es esparcir el sonido del látigo.

Recomendaciones

Toma en consideración que los látigos necesitan mantenimiento.  Un buen Dom o Domina se toma el tiempo de darle mantenimiento a sus cosas. El reemplazo del Tronador y la Caída es necesario en función de su uso y de las condiciones en las cuales almacenas el mismo.   Procura limpiar los látigos después de su uso.  Recuerda, que el sudor y quizá un poco de residuo de piel puede quedar después de su uso en actividades del BDSM.

El Bullwhip es un instrumento poderoso. Sesiona con cuidado y no te olvides de atender a tu sumisa (o sumiso) al final de una sesión de bullwhip.  Hasta la sumisa mas valiente necesita aftercare.  Posiblemente dejes marcas. Esto es normal. 

Se preciso.  No azotes a lo loco usando este tipo de látigo. Te puedes lastimar.  Puedes lastimar a tu sumisa o sumiso. Azota las áreas de nalgas y espalda alta.  Practica sin sumis@ primero.

Azotar cansa. Al cansarte tu precisión disminuye. Toma descansos en sesiones largas. También tu sumis@ apreciara un descanso. Si haces las cosas bien hechas con 35 a 40 latigazos es mas que suficiente. Si te vas light puede que dures mas tiempo. Acuérdate la sesión la haces tu.




En la siguiente parte de Látigos hablare de los Snakewhips y algunas otras variaciones.  Haré próximamente vídeos de demostración con algunas técnicas de látigo.